Desarrollo Comunitario, Una de Las Prioridades de Excellon Resources

* Proyecta 3.5 mdp para dicho fin durante 2015

Por Erick Galicia Lozano

México, 30 Nov (Notimex).- A fin de continuar impulsando el desarrollo comunitario, la minera canadiense Excellon Resources vigila la eficiente aplicación de casi tres millones de pesos durante 2014 en ese rubro en la mina La Platosa, en Durango.

La directora de Relaciones Corporativas de Excellon en México, Sandra Magaña, hizo el anuncio que dará continuidad a esa labor, como parte de la responsabilidad social de la empresa.

Además, la firma prevé nuevos proyectos en ese mismo sentido para 2015 con un presupuesto asignado mayor a 3.5 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, detalló que para la inversión de dichos recursos, Excellon se enfoca en dos vertientes que considera de vital importancia para el desarrollo de las comunidades: el sector salud y el educativo.

Para ello, se mantiene el trabajo con el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder implementar un plantel educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El objetivo, dijo, es brindar a los habitantes de la comunidad un sistema Técnico Bachiller, y así la población tenga acceso a una mayor preparación y, a su vez, a mejores oportunidades laborales.

Agregó que Excellon trabaja en conjunto con todos los niveles educativos en la comunidad, brindándoles mejores instalaciones y apoyándoles con insumos necesarios para la educación.

Como ejemplo se refirió a la construcción de una barda perimetral en beneficio de 460 niños, y de un bodega, así como la donación de equipos de cómputo en apoyo a 680 menores, entre otros proyectos.

En total, expuso, se ha brindado apoyo a poco más de dos mil niños de diversos planteles de Bermejillo, además de que la empresa ha llevado a cabo acciones para combatir la deserción escolar.

En ese sentido, Sandra Magaña detalló que la firma ha llevado a cabo acciones como la realización de un concurso de arte, con el que el alumno "echa a andar su creatividad".

Explicó que este año el ganador realizó una escultura a partir de materiales reciclados, y como reconocimiento fue llevado a Toronto, Canadá, en un viaje para conocer las oficinas corporativas de Excellon y para que pudiera ver otros panoramas.

Se pretende que los participantes motiven a sus compañeros a seguir con su educación, ya que uno de los principales flagelos de esta comunidad es la deserción.

Asimismo, bajo la política de fomentar los valores humanos y defender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR