Desarrollarán sector vivienda

AutorMariel Zúñiga

La nueva Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), se propone elevar el crecimiento del sector de 1.5 a 6 por ciento al cierre del sexenio.

"Nuestro objetivo es coadyuvar para que las políticas de vivienda se den y sean las que propicien para alcanzar del 5 al 6 por ciento del PIB al cierre del sexenio, cuando actualmente es de 1.5 por ciento", afirmó Miguel Gómez Mont, presidente del nuevo organismo.

El empresario respondió a críticas al nuevo organismo, que además le exigen como presidente de la Canadevi, asumir un papel de discusión con las autoridades para representar honestamente a empresarios del sector.

"No estamos como subalternos ni tampoco con el ánimo de enfrentarse, sino de hacer equipo con las autoridades. No buscamos ni dividir ni enfrentarnos", dijo.

Por su parte, Fernando Shutte Elguero, ex presidente de la Asociación Mexicana de la Profesionales Inmobiliario, afirmó que la creación de la nueva Cámara de Desarrolladores de vivienda en principio divide al sector.

Aseveró que más allá de su origen legal o no, -como lo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR