Desarrollan tecnologia para convertir residuos plasticos en combustible.

Mediante un proceso de conversion quimica, cientificos de la Universidad de Purdue lograron convertir desechos de poliolefina (una forma de plastico o bolsas recicladas) en granulos en aceite, o que podrian otros productos considerados como utiles y limpios.

Un nuevo proceso incorpora extraccion selectiva y una vez que el plastico se convierte en nafta, puede utilizarse como materia prima para otros productos quimicos o se puede separar en solventes especiales u otros productos, informo en su pagina electronica dicha institucion universitaria.

Los detalles los dio a conocer Linda Wang, de la Escuela Davidson de Ingenieria Quimica en la Universidad de Purdue y lider del equipo de investigacion que desarrolla esta tecnologia.

"Nuestra estrategia es crear una fuerza motriz para el reciclaje mediante la conversion de los residuos de poliolefina en una amplia gama de productos valiosos, incluidos polimeros, nafta (una mezcla de hidrocarburos) o combustibles limpios", detallo.

La especialista destaco que esta tecnologia de conversion tendria el potencial de aumentar las ganancias de la industria del reciclaje y reducir el numero de desechos plasticos del mundo.

Una vez que el plastico se convierte en nafta, se puede utilizar como materia prima para otros productos quimicos o se puede separar en solventes especiales u otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR