Desarrollan potencial con programa global

Cimera es un programa creado en 2007 por Softtek para desarrollar el potencial de las personas, a fin de que puedan asumir posiciones de liderazgo en los diferentes niveles de la organización. Marimar Valadez, capability manager de Softtek, explica que tal y como las cimeras que llevaban los caballeros en la cima del yelmo para reconocer experiencia y logros, este programa busca fortalecer las habilidades de sus participantes y distinguir su nivel de liderazgo.

El programa se basa mucho en capacitar por medio de la práctica a través de proyectos, equipos de trabajo, mentoring y relaciones con clientes. "La idea es pensar en la mejora continua de procesos y entregables, en generar resultados y en que estos sean de calidad, dentro de los presupuestos de los clientes, con las características solicitadas y en los tiempos acordados", elabora la directiva.

La participación en el programa Cimera es por invitación y se basa en tres niveles de desarrollo. El primero es para aquellas personas que la empresa ve con posibilidades de tomar un rol de liderazgo, que han estado a cargo de dos o tres proyectos y están listas para asumir más responsabilidades.

El siguiente nivel es para personas que tienen 5 años o más en la empresa y ya han trabajado como gerentes de proyecto. Tienen o han tenido varios grupos de trabajo a su cargo. Finalmente, hay un tercer nivel para personas con más de 10 años de experiencia al frente de equipos y grupos de trabajo de alta dificultad tecnológica o funcional.

Cabe señalar que, debido a que se basa mucho en la práctica y en el trabajo en equipo, el programa también contempla que los participantes con más experiencia o en los niveles dos y tres sean instructores y mentores de quienes se van integrando a Cimera, "transmitiendo lo que han aprendido".

"Es un programa global en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR