Desarrollan líderes

En General Electric (GE) invierten mucho en programas de entrenamiento, capacitación y liderazgo, aunque están convencidos de que 80 por ciento de lo que se aprende se aprende haciendo.

Por esa razón, explica Laura Perea, directora corporativa de Recursos Humanos de GE México, generan asignaciones y puestos con grandes retos, que ofrecen a las personas la oportunidad de enfrentarse a y superar proyectos complejos. Los empoderan para que sean capaces de tomar decisiones en cualquier puesto y puedan desarrollarse como líderes.

La palabra "líder", en GE, no se ve sólo como el concepto tradicional de un gerente o directivo, ya que consideran no se necesita tener a una persona o a un equipo bajo su cargo para ser líder. "Puedo ser un líder contribuyendo de forma individual. Sin importar su puesto, se esperan cosas de todas las personas. Tienen que ejecutar proyectos y trabajar para que las cosas sucedan", agrega.

Laura Perea, quien tiene a su cargo cerca de 11 mil colaboradores de todas las divisiones de GE México, repartidos en 21 sitios de manufactura y diversas oficinas comerciales, asegura que la cultura corporativa de la empresa se caracteriza por fomentar la colaboración, el trabajo en equipo, la innovación, la superación de retos y la meritocracia.

"Esperamos que los colaboradores entreguen resultados, pero hacemos énfasis en que lo hagan apegándose a nuestros valores corporativos, que son enfoque externo, imaginación, experiencia, pensamiento estratégico e inclusión. El cumplimiento de esos valores es tan importante como los logros, y lo que se hace para que puedan permear a todos los niveles es aterrizarlos a pensamientos claros y aplicarlos en comportamientos del día a día", asevera.

Es tal la importancia de esos valores, y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR