Desarrollan concepto Outlet

AutorJorge Velazco

Los tapatíos contarán a partir del año entrante con una plaza comercial especializada totalmente en el concepto outlet donde los clientes podrán adquirir marcas prestigiadas con descuentos.

La empresa Gicsa, con sede en la ciudad de México, invertirá 30 millones de dólares para la construcción Las Plazas Outlet Guadalajara, un desarrollo que se ubicará a 15 minutos de la capital jalisciense.

José Luis Quiroz, director de Desarrollos de Centros Comerciales del Grupo Gicsa, explicó que la construcción del proyecto iniciará en marzo de este año y terminará en el 2003.

De acuerdo con el directivo el centro comercial contará con 155 locales comerciales, dos tiendas departamentales, cinco restaurantes, plazas de comida, 14 salas de cine y diversos servicios.

El proyecto se edificará en una superficie de 130 mil metros cuadrados con una área de 175 mil metros de construcción.

Del total de los metros de construcción, 40 mil serán para renta de locales comerciales.

"Será un centro comercial similar a los que hay en Estados Unidos pero tropicalizado", explicó José Luis Quiroz.

En el centro comercial habrá tiendas departamentales y marcas como Palacio de Hierro, Zara,, Massimo Dutti, Bershka, Polo Ralph Lauren, Polo Jeans, Hugo Boss, Ermenegildo Zegna, Besase, Salvatore Ferragamo, Osh Kosh, Warner Brothers Studio Store, Reebok, Nike, Nine West, Sexy Jeans, To Be, Georgie Boy, Ivonne, Aca Joe, Guess, Quicksilver, Martí y Samsonite, entre otros.

"Aquí son puras marcas prestigiadas, porque si no hay marcas prestigiadas el concepto no sirve. Entonces las marcas no se prestan abrir en cualquier parte", indicó.

Además el proyecto contempla la presencia de tiendas de electrónica y electrodomésticos como Ecko, Vasconia, Oneida, entre otros.

"En los outlet no solamente hay moda sino también los giros se pueden ampliar a otras cosas porque esas empresas también tienen saldos", dijo.

Además Grupo Gicsa, la firma inmobiliaria que dirige Elías Cabia, iniciará la construcción de conceptos similares en Culiacán y Monterrey.

En el desarrollo Forum Culiacán la empresa contempla invertir 40 millones de dólares para la construcción de un centro comercial con 115 locales y tiendas departamentales como Liverpool, Sears y cines y restaurantes.

En Monterrey construirán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR