Desarrollan calentadores amigables con el ambiente

Grupo Industrial Saltillo presentó, en el marco del "saie México 2008" (Salón Internacional de la Edificación), su nueva línea de calentadores "Cinsa Solei", sistema integrado inteligente de energía solar + gas, que ofrece agua caliente siempre con el máximo ahorro de energía y confort total; "Solar by Calorex", sistema híbrido con controles electrónicos, así como los calentadores de última generación "Calorex New Age".

Estas nuevas líneas de calentadores han sido desarrolladas por Grupo Industrial Saltillo con el fin de ahorrar energía, pero además son productos que llevan a la empresa sobre bases sólidas a ser una de las líderes en México y Latinoamérica.

En el mismo marco del saie, en la Expo Bancomer Santa Fe, Grupo Industrial Saltillo ofreció un desayuno para desarrolladores, arquitectos e ingenieros, en el que se abordó el tema "Calentamiento global y sustentabilidad" a cargo de Jorge Ferro, director de Mercadotecnia de GIS.

Ahí se habló de las eco-tecnologías que Grupo Industrial Saltillo ofrece a los usuarios preocupados por el cuidado del medio ambiente, dado que el calentador solar es el elemento que debe aportar el mayor ahorro a la vivienda, pero sin limitar el confort y la disponibilidad de agua caliente en todo momento. Los calentadores Cinsa Solei pueden generar ahorro de gas de más de 160 pesos, al tiempo que son amigables con la naturaleza.

Por ello, el caso de Cinsa Solei, explicó Jorge Ferro, se trata de un sistema integrado porque suma un panel solar de alta tecnología, un termotanque que funciona de manera completamente natural y un calentador de paso de rápida recuperación que suplementa la energía solar, unidos por un cerebro electrónico que permite lograr ahorros de gas superiores al 75 por ciento.

Al hablar de la novedosa línea, el especialista resaltó que en respuesta a la creciente preocupación por el calentamiento global, plasmada en la presentación de la "Hipoteca Verde" por parte del Infonavit, una vivienda ecológica deberá incluir al menos cuatro eco-tecnologías que en su conjunto generen como mínimo 215 pesos de ahorro mensual en agua y energía.

Otro de los productos de Grupo Industrial Saltillo que genera menos emisiones contaminantes es Calorex New Age, calentador de paso sin piloto, con encendido ionizado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR