Desarrolladoras evitan construir centros comerciales en tres estados

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Las empresas desarrolladoras de centros comerciales evitarán este año inyectar capital en Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, para no exponerse al clima de inseguridad de las regiones, por lo que de los 38 nuevos complejos, que generarán una inversión de 250 mil millones de pesos en 2015, ninguno se ubicará en estas zonas, informó el International Council of Shopping Centers (ICSC).

Empresas como Cinépolis, Walmart, Soriana, Cinemex, Telcel y Movistar, que están anclados en 669 centros comerciales registrados al cierre del año pasado en México, planean dirigir sus operaciones en entidades como el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Nuevo León.

“No he sabido de un centro comercial que haya cerrado por la inseguridad, pero de los 38 complejos que se abrirán este año, ninguno estará en Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, aunque sí estarán en regiones que estuvieron afectadas por la inseguridad hace tiempo, como Monterrey”, dijo Juan Ignacio Rodríguez, presidente del comité de research del ICSC.

El directivo explicó que desde hace dos años las empresas han buscado evitar los tres estados mencionados por su alta incidencia delictiva, pero considera que de repararse el flagelo que los aqueja, los desarrolladores podrán continuar con sus inversiones sin mayor dilación.

Según el ICSC, se abrieron 24 centros comerciales en 2014, por lo que las aperturas de este año representan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR