Desarrolla Wyeth tratamiento aprobado para 2 indicaciones

Después de varios años de investigación, el laboratorio farmacéutico Wyeth presentó recientemente, ante la comunidad médica, un fármaco cuya sal es succinato de o-desmetilvenlafaxina, tratamiento con respaldo científico aprobado para el control de los síntomas vasomotores (SVM) manifestados con bochornos y sudoraciones nocturnas, que se presentan en la mujer durante la transición menopáusica. El medicamento fue aprobado también para el tratamiento de la depresión mayor en hombres y mujeres.

Durante la reunión científica en que se dio a conocer el medicamento, fueron presentadas diversas ponencias impartidas por médicos internacionales como el investigador español Santiago Palacios, quien dio a conocer los aspectos clínicos en los resultados Fase III del tratamiento succinato de o-desmetilvenlafaxina. Por su parte, los médicos mexicanos Eduardo Motta, secretario general de la Federación Latinoamericana de Sociedades del Climaterio y Menopausia, y María Elena Medina Mora, directora de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente", abordaron aspectos epidemiológicos de los síntomas vasomotores y la depresión, respectivamente.

La presentación realizada desde la Ciudad de México logró reunir a más de mil 200 médicos especialistas en ginecología y psiquiatría del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, León y Puebla mediante una transmisión vía satélite.

De acuerdo con directivos de Wyeth, el medicamento succinato de o-desmetilvenlafaxina será la alternativa no hormonal para 9 millones de mujeres mayores de 40 años de edad que se encuentran en la etapa del climaterio, de las cuales solamente un millón de ellas se somete a tratamiento para controlar los bochornos y sudoraciones nocturnas.

Por otro lado, será también una buena opción para quienes padecen de depresión, un problema cada vez más frecuente entre la población. Tan sólo la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de incapacidad del mundo, lo que pone a este trastorno anímico y mental en un lugar bastante preocupante, más si se considera que las consecuencias de sufrirla afectan tanto la vida personal como laboral de quien la padece, pues las personas son incapaces de realizar sus actividades cotidianas.

Hans Bierschwale, director médico del laboratorio Wyeth, señaló que tras realizar diversos estudios en el mundo para demostrar su eficacia y seguridad en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR