Desarrolla la Semovi plan de accesibilidad

AutorAmallely Morales

A través de reuniones con diversas organizaciones de personas con discapacidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) elaborará un plan estratégico transversal de accesibilidad en materia de movilidad.

El esquema considerará el entorno físico, el transporte, la información y la comunicación.

"Hay que destacar que desde que se creó como tal este nuevo enfoque, hace que la Semovi exista, no como una secretaría de transporte, sino como una Secretaría Movilidad, con un parteaguas de un eje articulador de muchos esfuerzos", explicó Jennifer Miranda, subdirectora de Normas Técnicas en la Dirección General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi.

El primer paso, que desarrolla actualmente la dependencia, es generar un acercamiento con este sector de la población para conocer sus necesidades y detectar las dificultades que enfrentan.

Los resultados de esta primera etapa se aterrizarán en las líneas de acciones del plan, siguiendo los estándares internacionales de los derechos de las personas con discapacidad.

El lunes, la dependencia, junto con otras instituciones de Gobierno, se reunió con más de 50 personas pertenecientes a unas 15 organizaciones no gubernamentales, quienes expresaron sus principales inquietudes, como las discapacidades que, al no ser tan evidentes, no se toman en cuenta.

"Tenemos que partir de mesas más específicas, homologar criterios para trámites. Necesitamos la definición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR