Desarrolla tu lado artístico

AutorOlivia Aguayo

Aun los más clavados en tecnología tienen su lado artístico. Y, por suerte, existen programas, apps y sitios de internet que pueden ayudarte a desarrollar tus aptitudes y darle salida a esas ansias de expresarte.

Ya sea que te interese la música, literatura, pintura o danza, es posible obtener conocimientos básicos de estas artes, pues aunque nada sustituye a un maestro de verdad, puedes aprender las nociones básicas usando estas herramientas.

Llena tu vida de color

· Ya sea para pintar al óleo o acuarela, para realizar retratos o bodegones o para visitar las galerías virtuales de los grandes maestros de la pintura, deseoaprender.com es para ti.

· Cuenta con instrucciones paso a paso y fotografías que te explican cómo crear tu propia obra de arte y te proporciona las noticias actuales del mundo de la pintura.

· Arturo Morín, pintor mexicano, explica que las artes plásticas son universales por lo que no tienen límites concretos.

· "Lo principal para aprender alguna de las artes plásticas es que tienes que tener: habilidad, pasión y disciplina. Con estas características creo que puedes avanzar sin maestro en una escuela tradicional", asegura el pintor que se considera autodidacta.

· Otra opción para aprender pintura básica con tecnología es la aplicación denominada Brushes para iPhone y iPod Touch que puedes descargar en la App Store por cinco dólares.

· Stef Kardos, artista que trabaja para Disney, tiene con una serie de pinturas creadas con esta aplicación que se pueden admirar en el portal Flickr.

www.deseoaprender.com

brushesapp.com

Mueve el esqueleto

· Si tienes ganas de aprender lecciones de danza clásica de grandes escuelas, visita YouTube y escribe en su buscador Vaganova Ballet Academy para hallar cientos de lecciones.

· Isabel Contreras, profesora de ballet clásico, explica que las lecciones en video de grandes academias le sirven para preparar su clase.

· "Es necesario tener al lado un maestro que te guíe y te corrija las posturas", opina. "Pero si ya tomas clases de ballet y quieres reforzar tus conocimientos, es válido que utilices los videos".

www.youtube.com

www.danzaballet.com

Aprende a tocar como los grandes

· ¿Qué tal te caerían lecciones de piano y guitarra de la mano de artistas como Sting, Norah Jones, Colbie Caillat o John Fogerty? Si eres usuario de Mac y cuentas con iLife 09, podrás descargar las lecciones de tus artistas favoritos a un costo de cinco dólares. Y si no quieres invertir más, Garage Band cuenta con nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR