Desarrolla Geo zonas planeadas

AutorNallely Ortigoza

La desarrolladora de vivienda Geo invertirá 56 mil millones de pesos en los próximos 10 años en dos proyectos diseñados con los gobiernos de Morelos y del Estado de México.

El proyecto de Morelos se desarrolla en los municipios de Cuernavaca y Temixco y se prevé que el Gobierno local mude ahí sus oficinas; la empresa construye ahí 40 mil casas, informó en entrevista Luis Orvañanos, presidente del Consejo de Administración de Geo.

"Estamos creando una nueva zona planeada, con todos los servicios y con sustentabilidad. El Gobierno estatal, el municipal, el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), la Sociedad Hipotecaria Federal, todos están mostrando interés.

"El proyecto es mudar al Gobierno local que está en el centro de Cuernavaca, que está muy disperso y causa tráfico. El Gobernador está muy interesado en la ciudad administrativa", explicó Orvañanos.

La inversión será por 16 mil millones de pesos, Geo venderá al Gobierno las tierras en las que se edificarán las oficinas; el objetivo es desahogar el tráfico que actualmente afecta al centro de Cuernavaca, dijo.

Más adelante, se construirán los dos palacios municipales, así como el Congreso local a través de Proyectos para Prestación de Servicios, que se entregarían en 3 meses, adelantó.

El proyecto incluye la construcción de vivienda media y alta, por lo que Geo venderá también esos lotes a otras empresas especializadas en esos segmentos.

Para garantizar la conectividad del desarrollo se construirá un libramiento que pasará por la autopista del Sol y por el Aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR