Desarrolla estudiante de medicina apps

AutorAlejandro González

Medir las capacidades del corazón de un paciente normalmente lleva entre 15 y 20 minutos al hacer un cálculo manual en hojas de papel; sin embargo, gracias a la aplicación móvil iSwan-Ganz creada de forma autodidacta por un estudiante mexicano de medicina, el proceso tarda un minuto usando un smartphone.

Lo anterior es lo que puede hacer una de las tres apps que Aldo Luna, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano del Tec de Monterrey, Ciudad de México, desarrolló con la orientación y supervisión de especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán que, además, la utilizan en su trabajo.

La app iNPT funciona como una calculadora de requerimientos nutricionales para los pacientes en estado crítico. Mientras tanto, The Mexsofa Score sirve para hacer cálculos de los progresos y recaídas de pacientes con enfermedades terminales.

Aldo asegura que aprendió a programar aplicaciones para iOS de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR