Desarrolla eFactor Network innovador modelo de fondeo para intermediarios financieros

eFactor Network (eFactor), empresa fintech líder en México que opera el marketplace del factoraje electrónico nacional e internacional desde el año 2009, firmó una alianza estratégica con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), para agilizar mediante la plataforma de factoraje electrónico de eFactor, el Fondeo de FIRA con su red de intermediarios financieros bancarios y no bancarios (IF's).

Lo anterior facilitará el fondeo FIRA en el marketplace de eFactor que estima cerrar con más de 150 mil millones de pesos (USD $7.5 B) en el año 2022.

El jueves 28 de abril, firmaron dicha alianza estratégica, Héctor de la Garza Ramos, Director de eFactor Network y Jesús Alan Elizondo Flores, Director General de FIRA.

El objetivo principal es formalizar una alianza estratégica bajo un marco de acciones conjuntas que permita brindar acceso al fondeo a los intermediarios financieros de la red FIRA y que operan en el marketplace de eFactor con el fin de operar el producto de factoraje electrónico a proveedores.

Al integrar el fondeo FIRA con su red de IF's mediante la plataforma electrónica SCF Bank to Bank (eFactor); los IF's podrán utilizar el fondeo de FIRA para las empresas que tengan calificadas en el marketplace de eFactor para el producto de factoraje electrónico.

A través de la plataforma se brinda conectividad para facilitar la solicitud de fondeo de las IF'S con FIRA para acceder al marketplace de factoraje electrónico. El acceso será más eficiente con su red de IF'S e IFNB como Multiva, Monex, Acreimex, UCLALA, UCALPURA, VIMIFOS, UCACSA, entre otros, para que estos decidan entrar a los programas de factoraje con empresas relacionadas a los sectores rural, agropecuario, forestal y pesquero, y en localidades con población de hasta 50 mil habitantes.

Así integran tres aspectos. 1) Plataforma electrónica: tecnología e información que eficientiza las operaciones electrónicas y conectividad entre la red de intermediarios financieros FIRA y el mercado de factoraje electrónico. 2) Fideicomiso de mutuo: desarrollar como IFNB Fintech- FIRA el lanzamiento de nuevos clientes de factoraje electrónico a través de eFactor Diez-FIRA así como apoyar clientes actuales de su marketplace. 3) Co-Marketing: realizar actividades de promoción conjunta para integrar empresas "ancla" calificadas e IFN/IFNB para desarrollar el crecimiento de la operación de factoraje electrónico.

"El objetivo de esta alianza es formalizar la relación para salir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR