Desarmado

El helipuerto ilegalmente construido sobre la azotea de Nuevo León 238, Colonia Hipódromo, comenzó a ser desmantelado.

"Ya se está cortando la estructura de acero, demoliendo losa de compresión y más o menos nueve semanas va a durar el proceso, donde están trabajando una decena de personas", comentó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A partir de denuncias ciudadanas, en febrero, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ordenó retirar la estructura, pero el empresario Julián Ventosa promovió un recurso de inconformidad. Éste se encontraba en proceso cuando el sismo provocó daños en la torre, acentuados por el helipuerto.

Acompañados por personal de la Secretaría de Gobierno, peritos determinaron que el helipuerto fue anclado sobre el piso 9 del inmueble, el cual originalmente no fue diseñado para la carga ni para las operaciones de la pista.

A pesar de las clausuras impuestas, la empresa Helipuertos de Puebla prosiguió la instalación, sin contar con permisos de la Delegación Cuauhtémoc y de operación de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Inmuebles colindantes, con acceso por la Calle Quintana Roo, también resultaron averiados por la estructura improvisada sobre el edificio con 15 departamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR