Desarma Gobierno para armar campaña

AutorDaniel Reyes

En su afán por armarse de un equipo que le ayude en sus aspiraciones presidenciales, el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, comenzó a desbaratar al Gobierno estatal.

Luego de iniciar la desbandada al pedir una licencia de seis meses para contender en las elecciones, "El Bronco" provocó una serie de movimientos que comenzaron con la designación de Manuel González como Gobernador interino.

A esto se sumó ayer que González anunció una serie de remplazos en cargos de primero y segundo nivel, varios de ellos motivados por renuncias relacionadas con el proceso electoral.

Roberto Russildi renunció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para integrarse a la campaña de "El Bronco", dejando en fase inicial la implementación de un programa ambiental que pretende contener el avance de la contaminación en el área metropolitana.

"Roberto guarda una cercana amistad con el Gobernador con licencia", justificó el Mandatario interino.

"Él tomó la decisión de acompañar en la búsqueda de firmas y en la campaña, en la búsqueda del triunfo".

Al frente de Desarrollo Sustentable fue nombrado Manuel Vital, que deja el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, desde donde se operan obras consideradas prioritarias en la Administración, como el libramiento ferroviario y el plan para ampliar los penales del Estado.

También sale del Gobierno para la campaña del Gobernador con licencia la Coordinadora General de Comunicación Social, Diana Adame, quien será sustituida por la directora de Enlace y Prensa, Claudia García, hasta que pasen las elecciones del 1 de julio.

El Gobernador interino anunció, además, la incorporación a la Secretaría de Desarrollo Social del Diputado local independiente con licencia, Eugenio Montiel.

El nuevo funcionario adelantó que buscará mayor contacto y cercanía con los ciudadanos, aunque aseguró que no usará los programas y apoyos oficiales con fines electorales.

Montiel releva en el cargo a Luz Natalia Berrún, quien fue enviada al Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado de la Secretaría de Educación.

Según dijo el Gobernador interino, este nuevo puesto va bien con el perfil académico de la funcionaria, quien era una de las únicas dos mujeres en cargos de primer nivel.

Otros nombramientos son el de Nelson de la Rosa, ex integrante de la extinta Policía Judicial que se incorpora como director del Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC), cargo que dejó vacante Aldo Fasci para postularse a la Alcaldía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR