Desaprueban carta de Jackson

AutorWilbert Torre

MURAL / México

MÉXICO.- Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD desaprobaron la carta enviada ayer por el Presidente del Senado, Enrique Jackson, a su par en la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro, en la que consignó presuntas irregularidades y violaciones legales en la convocatoria al jurado de procedencia que resolverá el desafuero del senador priista Ricardo Aldana.

En declaraciones por separado, Jesús Ortega, coordinador de la bancada perredista en el Senado, y el panista César Jáuregui, advirtieron que la misiva no contó con el aval de ambos partidos, y precisaron que el fuero constitucional no puede ser interpretado como un escudo contra presuntos delitos atribuidos al senador Aldana.

Por su parte, Diego Fernández de Cevallos, jefe de los senadores panistas, optó por tomar distancia. "Me mantengo al margen de las diferencias que hay en este tema y expreso mi respeto a las consideraciones del Presidente del Senado y del Presidente de la Cámara de Diputados", dijo.

Jesús Ortega, coordinador de los senadores perredistas, expuso que la carta no fue avalada por su partido.

"El senador Jackson se comunicó al mediodía del domingo para anunciarme la decisión de dar a conocer una comunicación sobre este caso.

Entiendo que tiene la obligación de defender a un correligionario y de velar porque se respete el fuero de los senadores, pero no comparto algunos términos. Creo que no debe confundirse el asunto judicial del desafuero de Aldana con la problemática nacional y que el fuero no debe interpretarse como un escudo contra los presuntos delitos que se atribuyen a Aldana", argumentó.

En la fracción del PRI, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR