Desaprueba complicidad con políticos

REFORMA/Redacción

Davos.- El analista estadounidense, George Soros, condenó hoy en el Foro Económico Mundial la complicidad que existe entre los empresarios y los políticos de todo el mundo para atender sus propios intereses.

Agregó que esa situación se ha hecho una norma, ya que la política también es un negocio y los empresarios presionan a favor de sus intereses, mientras que los políticos siguen de cerca a quienes los financian.

La sociedad en general debe condenar esa actitud, y esa situación tiene que cambiar en toda la élite política y empresarial del mundo, afirmó Soros durante su participación en el segundo día de actividades del trigésimo Foro Económico Mundial.

Soros, quien nació en Budapest, Hungría, y emigró hacia Estados Unidos, puntualizó que el sistema mundial tiene que cambiar, ya que el proceso de la política se ha deteriorado completamente.

El interés común debe ser puesto por encima de los intereses particulares cuando se trata del proceso político y social, consideró Soros y exhortó a los empresarios a asumir más responsabilidades sociales.

Dentro del foro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR