Desaprovecha Zacatecas crédito por $403 millones

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- Un crédito por 403 millones de pesos que fue aprobado por el Congreso del Estado en enero para reactivar este año la economía de la entidad, apenas comenzó a ser ejercido ahora, a dos meses de que concluya el 2002.

La iniciativa enviada por el Gobernador Ricardo Monreal Avila en diciembre del 2001 al Congreso del Estado argumentaba que para evitar vivir en Zacatecas una desaceleración económica se debería de pedir un préstamo que mantuviera el ritmo de crecimiento de la economía local.

"Existe el riesgo de que se presente al cierre del 2001 un crecimiento negativo de la economía nacional", afirmaba la iniciativa, "eso trae como consecuencia que la mayoría de las variables de carácter presupuestal corran la misma suerte, tal es el caso de las participaciones federales.

"El Estado de Zacatecas no puede estar ajeno a dichas circunstancias, y antes de que los estragos del desempleo deterioren aún más la economía familiar de los zacatecanos, es que se hace necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR