Desaprovecha GDL recaudación

AutorFernanda Carapia y con información de Jonathan Compton

No sancionar las faltas administrativas representa una merma económica para el Municipio, pues dejan de ingresar recursos.

De acuerdo con documentos en poder de MURAL, la recaudación en Guadalajara pasó de 2 millones 341 mil 980 pesos a tan sólo 968 mil 397 pesos en 2017.

"Hay un daño al erario, las detenciones por faltas administrativas representan dinero para el Municipio, pero como no hay detenciones, no hay multas, y el Municipio se queda sin esa parte, si el Municipio realmente aplicara la ley, hubiera dinero sano al Ayuntamiento", consideró Rogelio Barba, especialista en Derecho de la Universidad de Guadalajara.

El ingreso por violar los artículos 13, 14, 15 y 16 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno ha dejado al Ayuntamiento tapatío 2 millones 905 mil 740 pesos de 2015 a mayo de este año.

Lo obtenido es menor a lo que ingresó Zapopan a sus arcas en el mismo periodo, que fue de 3.4 millones de pesos.

MURAL publicó ayer que tanto Guadalajara como Zapopan han registrado un decremento en el número de sanciones por faltas cívicas ; según especialistas, esto incide en el ambiente de inseguridad de la Ciudad.

Barba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR