Desaparecen en Tlaxcala datos de feria

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.-Los archivos que documentan las ganancias que dejó la Feria de Tlaxcala en cinco años que la organizó la Administración del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, desaparecieron.

Así lo reveló el presidente del Patronato de la Nueva Gran Feria Tlaxcala 2011, Joaquín Cisneros Fernández, quien sostuvo que el evento anual no sirvió más que para un negocio personal de funcionarios de la pasada Administración.

"Era público y notorio, utilizaban la feria para otras cosas, no para mostrar el desarrollo del Estado, era pura fiesta, pura pachanga, era un negocio personal y particular", apuntó.

Al presentar el programa de la próxima feria de Tlaxcala, que inicia el 21 de octubre, dijo en entrevista con REFORMA, que dentro de los archivos de la Administración pública del Estado, referentes a otras ediciones de esta fiesta popular, no existe ningún documento que pruebe las ganancias que dejó a las arcas del Gobierno.

"No hay nada, todo se borró, todo borrado, nada, no hay antecedentes de nada", apuntó.

Por tanto, aludió que el Gobierno que ahora encabeza el priista Mariano González Zarur, desconoce el monto económico que se ganó por la venta y renta de espacios dentro del recinto ferial, así como por los accesos de los visitantes durante los últimos cinco años.

En 2008, la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (Caiptlax), recibió un recurso de revisión que presentó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala (Canaco-Servitur), luego de que el patronato de la feria estatal, que en ese entonces encabezaba el ex secretario de Turismo, Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR