'Desaparecen' sospechosos

AutorCésar Díaz

HUIXQUILUCAN.- Sin explicación oficial alguna, los cuatro detenidos en una casa de Lomas de Tecamachalco donde se halló un cadáver, dejaron el Ministerio Público a donde fueron remitidos.

La noche del martes una llamada anónima alertó a policías municipales y estatales de disparos y gritos al interior de la casa ubicada en el número 6 de Fuentes de San Ángel.

A su arribo al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Ahí detuvieron a Abi Gamero Loisiaga, de 27 años de edad, Rodrigo García Mojica, de 18, y a Germán y Gerardo Sánchez Espinosa, de 38 y 34 años, respectivamente, que estaban en la casa.

Según la averiguación previa HUIX/II/894/06, la Procuraduría estatal investiga la muerte del hombre de unos 30 años de edad, a quien llamaban "Milton", a quien se encontró maniatado, con una playera dentro de la boca y una bolsa de plástico cubriendo su rostro.

La hipótesis con mayor consistencia para las autoridades es un ajuste de cuentas por narcomenudeo, ya que en la casa se halló una bolsa con seis kilos de polvo blanco, al parecer cocaína.

"Hubo cuatro personas detenidas en el lugar que el Ministerio Público dejó ir, no sabemos por qué y es lo que se está investigando y ver también en quién recae la responsabilidad.

"Hay dos elementos de la Policía de Huixquilucan, de apellidos Ricalde y otro Rivas, que también están sujetos a investigación", dijo una fuente de la dependencia.

Vecinos del lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR