Desaparecen en NL placas frente a Policía

AutorDaniel Reyes

Corresponsal

MONTERREY, NL.- Los 175 mil juegos de placas investigados por el presunto tráfico de láminas habrían desaparecido de la bodega del Instituto de Control Vehicular (ICV) pese a que ésta se encuentran junto al Cuartel General de Seguridad Pública del Estado y a sólo unos metros de una cámara de vigilancia.

Además, justo a un costado de la bodega hay una torre de vigilancia del cuartel policial, donde, de acuerdo con vecinos, regularmente hay al menos un uniformado.

El inmueble donde según las autoridades se encontraban las placas perdidas está sobre la calle Antonio Garza Elizondo, en la Colonia Reforma, y colinda con la parte posterior de las instalaciones de la Policía estatal.

La parte posterior del cuartel es por donde ingresan el personal oficial, los mandos y las patrullas de la corporación, y en esa área está también el helipuerto.

Aunque no se obtuvo una versión oficial, trascendió que la Procuraduría estatal ya analiza los videos captados por la cámara del cuartel, ya que podría haber registrado algo sobre la presunta desaparición de las placas.

REFORMA dio a conocer el lunes la desaparición de 175 mil juegos de placas vehiculares que presuntamente son utilizados para "legalizar" de manera irregular autos robados o chuecos.

Esta desaparición llevó al arraigo de dos funcionarios del Instituto de Control Vehicular y a la destitución del titular del organismo, Pedro Morales, mientras que el coordinador de Operaciones y posible responsable del tráfico de láminas, Santiago Adrián González, se encuentra prófugo.

Ayer se publicó que la Procuraduría corroboró en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR