Desaparecen piezas prehispánicas del museo Tlatilco

NAUCALPAN, Méx., enero 21 (EL UNIVERSAL).- ¿Dónde están las piezas originales prehispánicas que albergaba el Museo Tlatilco?, señaló Aurelio Roa Ramírez, quien encabeza el Colectivo Artístico Cultural y Alianza A.C., quien al frente de un grupo de artistas naucalpenses denunció la desaparición de piezas arqueológicas de la cultura Tlatilca.

Con el cierre del museo de sitio de Tlatilco, que fue substituido por una galería en Periférico Norte, en el trienio de la ex alcaldesa Azucena Olivares, que culminó en 2012, las piezas originales de la cultura Tlatilca y colmillos de mamut, que había en el sitio, “ahora no están y la comunidad tiene derecho a saber qué pasó con ellas apuntó Aurelio García.

La actual administración, que encabezó David Sánchez Guevara –ahora con licencia- recibió sólo 41 piezas, en su mayoría réplicas, informó el director de comunicación social Guillermo Zamacona, que son las que actualmente se exhiben en la galería Tlatilca de Periférico Norte.

Al reiterar la petición de reapertura del Museo Tlatilco, donde hoy es una veterinaria, pintores, danzantes, escultores, músicos y vecinos de Naucalpan, señalaron la desaparición de la colección de piezas prehispánicas que albergó por más de 40 años el centro museográfico.

Especialmente las caras de niño, la colección de las mujeres bonitas y los entierros Tlatilcas, apuntó Aurelio Roa acompañado de Gibran Sepúlveda, quien indicó queno estamos en contra de los animales, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR