Desaparecen bustos

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- Cuatro héroes de la Independencia se perdieron en este municipio... o al menos eso parece.

Lo que originalmente era una escultura con los bustos de Ignacio Allende, Mariano Abasolo, Ignacio Aldama y Mariano Jiménez, ahora luce sus cuatro repisas vacías y sin ninguna de sus placas.

El director del Instituto de Cultura de Naucalpan, Eduardo Leaman, señaló que durante esta administración no han tenido ninguna notificación sobre los mismos y aceptó desconocer su paradero.

"De nuestra parte los bustos no están recibiendo mantenimiento, pero debemos buscar con otras instancias", indicó.

Inaugurado a finales de la década de los 70, el monumento que se ubica en la calzada San Bartolo Naucalpan y San Francisco Cuautlalpan, sufre de un gran deterioro, ya que sus escalones y paredes están llenos de graffitis y basura.

Un letrero de la administración municipal de 1997-2000, el primer periodo de gobierno del Edil José Luis Durán, es el único vestigio de mantenimiento que queda en la zona y ahora nadie sabe en dónde se encuentran los bustos.

En 2007 el Ayuntamiento, a través de la dirección de Servicios Públicos, inició un programa para rescatar monumentos ubicados en el perímetro municipal.

Pero Marco Ernesto Delgado, titular de esta dependencia, admitió desconocer el lugar en donde puedan estar las cuatro cabezas.

"Hasta donde tengo conocimiento nosotros no las retiramos, en el caso de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR