Desaparecen 'barquitos' de rescate a Valsequillo

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El Ejecutivo poblano anunció desde finales de 2007 la adquisición de "barquitos" para inyectar ozono al agua de la presa de Valsequillo como parte del proceso de limpieza, pero se ignora el paradero de ese equipo.

El diputado local del PAN, Manuel Janeiro, documenta el ejercicio de 163.4 millones de pesos para ese propósito, pero al igual que el resto de los ciudadanos ignora en dónde yacen las embarcaciones.

En el anexo de Inversión Pública Productiva del tercer informe de Gobierno, la administración estatal establece como consumada la inversión para la compra de cuatro embarcaciones tipo scavenger.

El panista exige una aclaración sobre el destino de esa partida o en su caso acerca del paradero de los "barquitos".

"Pero no han aclarado que hicieron con ese dinero, porque cuando preguntamos sobre este caso al secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo, dijo que era responsabilidad del secretario de Desarrollo Urbano.

"Pero el secretario de Desarrollo Urbano, Javier García, responde que 'lo pusimos como un hecho consumado pero todavía no se han comprado y la pelota está en la cancha del secretario de Finanzas', y eso no puede ser, dónde está esa lana", cuestiona Janeiro.

El legislador considera urgente transparentar el uso de los recursos para el saneamiento del embalse y sugiere que el Gobierno federal administre y ejecute el rescate de Valsequillo.

"El Gobierno del estado no sabe administrar el dinero, reporta cosas que no ha hecho", manifiest.

Ignoran ediles proyecto

Los ayuntamientos participantes en el saneamiento de la presa Valsequillo desconocen qué tipo de obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR