Desaparecen 5 estudiantes en Jalisco

AutorJulio Pérez y Enrique Osorio

GUADALAJARA.- Sólo en esta semana cinco jóvenes han sido reportados como desaparecidos o ausentes, y cuatro de ellos son universitarios.

La noche del lunes 19, Daniel Díaz, Javier Salomón Aceves y Marco García, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, fueron privados de su libertad después de filmar un cortometraje en Tonalá por sujetos armados que dijeron ser de la Fiscalía de Jalisco.

Ayer, durante una marcha para exigir la localización con vida de los estudiantes de cine, cientos de personas lanzaron consignas contra la violencia y la ineficacia del Gobierno para dar seguridad.

"Les exijo a las autoridades que nos los regresen. A esas personas que se los llevaron, que nos los regresen con vida, que aquí los queremos, que aquí los necesitamos y los amamos", expresó Sofía, madre de Marco García, uno de los desaparecidos.

Más tarde, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) reveló que un alumno de la Universidad de Guadalajara (UdG) y un adolescente no han sido localizados por sus familiares.

Se trata de César Ulises Arellano, de 18 años, quien salió de Tala el lunes 19 para acudir al Centro Universitario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR