Desaparecen 4 buzos en Edomex

AutorHéctor López

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Cuatro buzos subcontratados por una empresa privada para realizar las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala que se realizarían durante este fin de semana fueron reportados como desaparecidos.

De acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), los buzos de la empresa Subacuática Industrial, subcontratada por PPCI Compañía de Inspecciones de Agua Potable, S de RL de CV, a su vez contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron su última inmersión alrededor de las 20:00 horas del viernes.

Revisaban un tramo de la tubería de unos mil 400 metros de longitud para su posterior mantenimiento.

Inicialmente, dos buzos ingresaron a los ductos de 2.9 metros de diámetro para cumplir con la tarea, pero no salieron por lo que una segunda pareja ingresó a buscarlos, pero tampoco regresaron.

Hasta el momento, personal de Conagua desconoce las causas por las que desaparecieron, pero se especula de una posible acumulación de gases en el interior combinada con la formación de vacíos.

De acuerdo con Julio Caamal, supervisor de buceo de la empresa Subacuática Industrial, los buzos desaparecidos tienen entre 12 y 25 años de experiencia, por lo que descartó que la causa de este accidente haya sido la falta de preparación.

Personal del SUEM, de la asociación civil Socorro Alpino y de la Conagua se preparan para la búsqueda de los buzos extraviados en los tubos de 2.9 metros de diámetro.

Pero antes de que comience la búsqueda, desaguarán el tramo de tubería para facilitar la entrada de los cuerpos de rescate a la zona en la que se presume se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR