Los 'desaparecen' como pueeeercos

UNA COMERCIALIZADORA acusó al Rastro Azteca, de Tlajomulco de Zúñiga, de desaparecer 240 puercos que debía sacrificar.

Según directivos de Comercializadora Haatz SA de CV, las autoridades del rastro les dijeron que los animales estaban enfermos y habían muerto, sin embargo no les expidió documento alguno ni se sabe dónde está la carne.

En rueda de prensa señalaron que el control en la calidad de productos porcinos es muy estricta, por lo que al salir de una proveedora y entrar directamente a un rastro, la Secretaría de Agricultura les hace análisis.

Isabel Zepeda Rodríguez, director de Comercialización de la empresa, aseguró que el problema es que nunca les dejaron claro oficialmente qué fue lo que se hizo con los cadáveres de los animales, ya que no recibieron ningún documento, por lo que temen que esta carne esté circulando con el consentimiento de las autoridades.

"El dueño del Rastro Azteca nos informa que los animales que teníamos en inventario para el sacrificio y para comercializar en diferentes partes de México, habían muerto por una enfermedad, y es lo que nos inquieta porque es de consumo humano", externó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR