Desaparecen 2 colombianos con 20 mil dólares en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Javier Esteban Valbuena y Andrés Sarmiento, de 36 y 37 años de edad, respectivamente, llegaron el pasado 18 de febrero a la Ciudad de México procedentes de Bogotá, Colombia, con 20 mil dólares para concretar un negocio.

Según sus familiares, buscaban una máquina de tratamiento de aguas residuales para un lavado de autos que administran en su país.

Ese mismo sábado volaron a Jalisco a ver una propuesta, ésta no les convenció y regresaron el 20. Ese día Andrés se comunicó con su esposa para avisarle que estaban por cerrar un negocio en la Ciudad de México, la llamada la hizo desde su celular y le dijo que estaba cerca del aeropuerto, pues su vuelo salía horas más tarde, pero que les daba tiempo para revisar la máquina y cerrar el trato. Aclaró que estaban en un taxi y que en las calles había mucho tráfico.

Esa fue la última vez que hablaron con ellos, las esposas de ambos los esperaron al día siguiente en Bogotá, sin embargo, nunca llegaron. Las mujeres indagaron y se enteraron que no subieron al avión, por lo que de inmediato reportaron la desaparición a las autoridades locales. Ocho días después nada se sabe de su paradero.

Las esposas no saben si se concretó el negocio, con quién sería y desconocen el paradero de los 20 mil dólares, apenas la semana pasada Ángela Martínez, esposa de Andrés intentó venir a la Ciudad de México para buscarlos, sin embargo, la aerolínea no la dejo abordar el avión debido a los antecedentes con su esposo; ahora pide ayuda desde allá para encontrarlos.

En México no se tiene registro de ellos, aunque se hizo el reporte en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) no hay señales de ellos, las autoridades revisaron cámaras de las inmediaciones del aeropuerto el día que supuestamente se perdieron y pero no han encontrado imágenes comprometedoras.

El consulado colombiano ha pedido información a las autoridades mexicanas, sin embargo, no se han logrado grandes avances al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR