'Desaparece' unas horas ladrón baleado

AutorGloria Domínguez

El hombre que intentó robar en una tienda de abarrotes la madrugada del domingo y fue lesionado de dos balazos por una de las propietarias del negocio permaneció varias horas "desaparecido", ya que ni sus familiares ni agentes investigadores daban con él.

Juan Esparza Partida, quien recibió atención por parte de los paramédicos de la Cruz Verde y fue trasladado al antiguo Hospital Civil, no fue localizado sino hasta ayer por la tarde en una de las salas del nosocomio.

Aunque se suponía que Esparza Partida sería internado en este hospital en calidad de detenido, fue colocado en una sala común donde no tiene custodia y por eso los familiares y autoridades no lo encontraban.

Los hechos en los que resultó lesionado Esparza Partida ocurrieron a las 4:00 horas del domingo, cuando este hombre, junto con otros dos, ingresaron a una tienda de abarrotes, ubicada por la Calle de Papantla, en San Pedrito, Tlaquepaque.

Julia Pacheco Ledesma, quien se encontraba en el interior del local, junto con sus familiares, escuchó ruidos extraños, por lo que decidió salir, con pistola en mano, a verificar qué era lo que estaba sucediendo; la mujer se encontró de frente con el presunto ladrón, quien es su conocido, y le disparó.

La mujer después de que efectuó los disparos, se introdujo nuevamente en su habitación y no fue sino hasta la 6:00 horas cuando llegó otra de sus hermanas y se percató de que alguien se encontraba en el interior de la tienda, ya que escuchó lamentos de dolor.

El mismo Esparza Partida, cuando escuchó que alguien se aproximaba, pidió que llamaran a la Policía porque se había metido a robar y lo habían baleado; los otros dos sujetos se dieron a la fuga con 15 mil pesos.

Mientras Pacheco Ledesma fue detenida por elementos de la Policía de Tlaquepaque, Esparza Partida fue trasladado al Hospital Civil, pero aproximadamente a las 16:00 horas del domingo, personal de la Procuraduría del Estado se trasladó a los separos de la Policía municipal de Tlaquepaque para preguntar por el lesionado, ya que no lo localizaban en el nosocomio.

El domingo por la noche y hasta ayer al mediodía, familiares del baleado no lo habían localizado y en el hospital antes mencionado les decían que sí había ingresado, pero que no lo localizaban.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR