Desaparece Semefo operación nocturna

AutorYáscara López

El Tribunal Superior de Justicia del DF eliminó el turno de la noche del Servicio Médico Forense (Semefo) como una medida para tener mayor control en el movimiento de cadáveres y necropsias, informó el Magistrado Presidente, Edgar Elías Azar.

El funcionario aclaró que los trabajadores del tercer turno no perderán su empleo ni verán modificados sus salarios, ya que el cambio sustancial se basa solamente en que el Semefo se cerrará de las 22:00 a las 07:00 horas y será en el día cuando se realicen todos los estudios y trámites concernientes a la dependencia.

Elías Azar informó que habrá guardias las 24 horas para enfrentar cualquier emergencia y que los cambios también responden a que en Semefo trabaja un mayor número de empleados de los que realmente se necesitan, ya que, actualmente, hay 200 laborando.

"Estoy por hablar con el señor Procurador para establecer una mecánica, de tal forma que no sufran las averiguaciones previas ningún tropiezo, pero sí tenemos que tener más control y más orden en el Servicio Médico Forense", informó Elías Azar.

Sobre el descontento que el personal del tercer turno del Semefo y dueñas de funerarias que ayer se manifestaron frente a las instalaciones del organismo, el Presidente del TSJDF manifestó que hay irregularidades en el trabajo que desempeñan por la noche y la labor que hacen las funerarias, a las que incluso las vinculó con tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR