Desaparece PGR un millón por 'deficiencia en custodia'

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- La PGR argumentó que, por deficiencias en el proceso de custodia, "desapareció" más de un millón de pesos que le había asegurado a un comerciante hace tres años en el aeropuerto capitalino.

Policías federales adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retuvieron el dinero a Javier Meléndez Arellano, comerciante de perfumes queretano.

El hombre fue detenido el 19 de diciembre de 2012 como presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras dos días, fue liberado por falta de pruebas.

Pero los 90 mil dólares y los mil 430 euros con los que viajaba -un millón 183 mil 125 pesos al tipo de cambio de esa época- no le han sido devueltos.

A pesar de un amparo otorgado por un juez para que se restituyan los recursos al comerciante, la Procuraduría refiere que está imposibilitada para regresar el dinero tras admitir deficiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR