Desaparece miniconejo en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- La tala de árboles y actividad agrícola en zonas boscosas puso en peligro de extinción al teporingo, el conejo más pequeño de México.

Esta especie, también conocida como zacatuche o conejo de los volcanes, enfrenta la destrucción gradual de su hábitat, como consecuencia de la imposibilidad de controlar la explotación inmoderada de madera, el uso del bosque como zona agrícola y la presión de la cacería.

Pese al trabajo de las autoridades ambientalistas, el gerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Néstor Montañés Saucedo, reconoció que aún no se logra formar en la sociedad una cultura ecológica, que fomente el cuidado de los bosques y el respeto por los animales que ahí habitan.

Derivado de ello, aseveró que actualmente, con la depredación del bosque del Parque Nacional La Malinche, la fauna silvestre de la región enfrenta graves dificultades para sobrevivir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR