Desaparece jovencita

AutorValeria León y Monserrat Cuadros

HUIXQUILUCAN.- LA DESAPARICIÓN de Renata Álvarez Diez Gutiérrez ocurrida la mañana del domingo ha causado revuelo entre las autoridades y la comunidad del Estado de México.

Ayer, el Procurador Miguel Ángel Contreras recibió personalmente a sus padres en Toluca, y al menos 3 mil 700 personas retuitearon la foto y los datos de la joven de 18 años, entre ellos el senador panista, Javier Lozano; el presidente de la Cofetel, Mony de Swan; el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el regidor de Naucalpan, Rafael Ranero.

Renata fue vista por última vez a las 8:20 horas del domingo, cuando salió de su casa para hacer ejercicio, reveló su padre, Fernando Álvarez.

"Avisó a mi esposa que iba al club deportivo (Lomas Sporting Club), pero ella siempre se va en su auto y ayer no se fue en su auto, se fue caminando, cosa que es muy extraña", dijo en entrevista.

Después del gimnasio, Renata acudiría a casa de una compañera del Colegio Monteverde, donde cursa la preparatoria, para planear el video de su graduación, pero como no llegó, ésta llamó a su casa para averiguar qué había pasado.

Entonces, los padres llamaron al Club, donde les reportaron que no había ingresado ese día y de ahí comenzaron a hablarle a sus amigos, quienes no sabían de su paradero.

Alrededor de las 20:00 horas los padres pidieron apoyo a la Comisaria de Seguridad Pública de Huixquilucan, que comenzó a rastrear la desaparición.

"Estamos monitoreando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR