Desaparece 'Hanna' placas de todo un mes

AutorGabriela Villegas

En los cinco días posteriores al embate de "Hanna" se reportaron mil 868 placas extraviadas, cifra que equivale a las que comúnmente se reportan como perdidas en un mes completo.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado, en julio se reportaron 3 mil 292 placas extraviadas, pero mil 424 corresponden a las notificadas del 1 al 25 de julio, previo a las lluvias.

El resto, mil 868, se reportó entre el domingo 26, cuando entró la tormenta al Estado, y ayer 30 de julio.

Tan sólo el martes 28 de julio, la Fiscalía tuvo una cifra récord de 600 placas reportadas como extraviadas en un solo día.

Algo similar ocurrió en el Instituto de Control Vehicular que, del martes a ayer, vio un incremento de hasta tres veces en los trámites de reposición de placas.

El promedio diario de reposición de placas ahí es de 55 trámites, pero a partir del martes, que abrieron al público, registró 119, para un total de 889 peticiones de nuevas láminas en solo una semana.

Rubén Zaragoza, director del ICV, recomendó hacer el reporte de pérdida de placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR