Deja desalojo violento al menos 18 lesionados

AutorLuis Armando Mendoza

Mural/ Corresponsal

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Con granadas de gas lacrimógeno -lanzadas desde un helicóptero- y provistos de bastones eléctricos, policías antimotines desalojaron ayer a unos 2 mil 500 invasores de un predio, dejando al menos 18 lesionados.

Entre los heridos, con golpes y quemaduras provocadas por los bastones eléctricos, se encuentran seis policías y 12 colonos, entre éstos un menor de edad.

Los desalojados se mantenían en posesión desde hace 19 días del predio San Miguel de esta isla.

Interviene Alcalde

El zafarrancho inició desde las 8:00 horas, cuando el Alcalde Fuentes Mena se presentó en el lugar y comenzó a insultar a los invasores, a quienes fijó un plazo de dos horas para abandonar el predio invadido.

El Edil amenazó a los colonos diciéndoles que serían desalojados por la fuerza si no dejaban el lugar.

En respuesta, uno de los invasores lo agredió con un palo, pero los guardias personales del Alcalde golpearon al agresor, quien tuvo que ser hospitalizado por traumatismo craneoencefálico.

El desalojo fue comandado por el propio Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Miguel Aysa González; el subcoordinador de Seguridad Pública, José Luis Gil Beltrán, y el Alcalde Luis Alberto Fuentes Mena.

El operativo se realizó con el apoyo de al menos un helicóptero que lanzó bombas lacrimógenas sobre el predio ocupado por los invasores, quienes comenzaron a repeler la agresión y lanzaron piedras y palos contra los agentes antimotines.

En el operativo participaron alrededor de 700 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado, que fueron trasladados desde la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR