Desalojan puesteros de río

AutorRosalía Reyes

Por motivos de seguridad ante el aumento del cauce del Río Santa Catarina, alrededor de una centena de vendedores de la pulga ubicada debajo del Puente del Papa fueron desalojados ayer por Protección Civil de Monterrey.

De manera pacífica y sin oponer resistencia, los comerciantes guardaron su mercancía y se retiraron a sus viviendas, salvo algunos cuantos que decidieron dejar sus productos de venta en el lugar.

José Ramiro Centeno, coordinador del Centro Municipal de Atención de Desastres del Protección Civil Monterrey, dijo que desde el viernes sostuvieron una reunión con los aproximadamente mil 500 locatarios, a quienes exhortó a no laborar este fin de semana por la inminente llegada de la tormenta "Erika".

"Ya habíamos hablado con los vendedores, la mayoría de no se presentó a trabajar hoy (ayer), sin embargo, sí hubo unas cuantas decenas de personas que optaron por venir bajo su propio riesgo, ya procedimos a desalojarlos por su propia seguridad", externó Centeno.

Rosendo Rivera, representante de unos 500 vendedores de la CTM, dijo que los locatarios decidieron dejar las estructuras de metal y algunos otros también guardaron sus mercancías en los puestos porque ven poco probable que la crecida del río pueda afectar el lugar.

"Los compañeros ya tienen mucho tiempo trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR