Desalojan policías a ejidatarios

Ejidatarios y vecinos del Pueblo Peñón de los Baños protagonizaron ayer por la mañana un conato de riña con policías auxiliares y granaderos durante el desalojo de un inmueble realizado por personal de la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10:00 horas cuando unos 50 elementos de la Policía Auxiliar del DF y empleados de Venustiano Carranza se presentaron en la calle de Aguascalientes con el fin de desalojar un predio ubicado en el número 72 y que era utilizado de lunes a viernes como gimnasio por la escuela secundaria Pablo Neruda.

De acuerdo con miembros de la asociación Núcleo Ejidal Peñón de los Baños, el terreno y la construcción son propiedad ejidal, por lo que los fines de semana eran utilizados como salón para eventos, como fiestas y reuniones en beneficio de los colonos de El Peñón, sin embargo, afirmaron, las autoridades delegacionales violaron un amparo y el director del plantel incumplió un acuerdo.

"Somos 265 ejidatarios que ganamos un amparo contra actos de la delegación y demás autoridades emitido por el Juzgado 11 de Distrito en materia Penal el 19 de agosto de este año pero al señor Jorge Juárez Grande, subdelegado jurídico de Venustiano Carranza, no le importó.

"La administración del gimnasio estaba a cargo de la delegación, pero cometieron muchos malos manejos porque cobraban dinero por autorizar los eventos y nunca vimos beneficios para la gente, por eso tomamos el control nosotros y hay documentos que le envíamos al anterior delegado Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR