Desalojan la Isla

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE/Texas

PUERTO ISABEL.- Turistas y visitantes de la Isla del Padre están siendo desalojados lo más pronto posible, después de que un barco derribó el sábado una sección del puente Queen Isabella, causando la muerte de cuatro personas y heridas en cinco más.

El Alcalde de la Isla, Edmund Cyganiewicz, informó que las personas que estaban en la isla eran trasladadas en cuatro barcos: dos turistas y dos pesqueros, con una capacidad aproximada de 120 personas, 40 en cada barco turista y 20 en cada pesquero.

"Estamos tratando de hacer el desalojo lo más rápido posible, sabemos que hay mucha gente, ahorita (ayer) teníamos aproximadamente 4 mil personas turistas y esperamos que para esta noche no haya ninguno en la Isla", indicó.

En un recorrido de dos horas por el lugar del accidente, en Puerto Isabel, Rick Perry, Gobernador de Texas, pidió calma a los visitantes de la Isla del Padre que intentan cruzar al otro extremo, ya que el traslado se hace lo más rápido posible.

"Vi que el accidente es muy fuerte", señaló, "por lo que tienen instrucciones la gente que trabaja en esto que lo haga con mucha precaución".

Armando Sáenz, representante del Departamento de Transporte, informó que durante 60 días estará cerrado el acceso a la isla, hasta dejar el puente en buenas condiciones.

En el accidente, de 7 a 10 vehículos cayeron al fondo del mar. Sin embargo, las labores de rescate de cuerpos y autos fueron suspendidas y se reanudarán hasta este lunes, pues existe el peligro de que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR