Desalojan a invasores del predio Tres Vidas

AutorREFORMA - Staff

Autoridades federales y estatales detuvieron a siete personas, a quienes acusaron de despojo por ocupar el predio Tres Vidas, ubicado en la zona de mayor plusvalía del puerto de Acapulco: Punta Diamante.

Desde las 20:00 horas del martes, agentes de la Policía Federal, Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y Municipal comenzaron a reunirse en el Bulevar de Las Naciones y luego ingresaron al terreno a través de la playa.

"Fue una operación conjunta, participaron policías federales, policía estatal, la policía ministerial, los ministerios públicos (federal y estatal) al frente.

"Se recuperó el inmueble y se detuvieron a siete personas, en principio en flagrancia, y fueron puestos a disposición del representante social quien determinará su situación jurídica en los términos de ley", dijo en entrevista telefónica el Procurador de Guerrero, Iñaki Blanco.

En cuatro camiones de la PEP llegaron al sitio unos 310 agentes que rodearon el predio; 50 federales, quienes solo brindaron seguridad perimetral; 80 municipales y 200 más entre estatales y ministeriales, quienes emprendieron el desalojo.

La incursión fue alrededor de las 3:00 horas de ayer y las autoridades no enfrentaron resistencia de los invasores.

"Llegaron y luego luego detuvieron a las personas, no les dieron tiempo de nada", narró un guardia del condominio llamado El Palmar.

Según algunos policías, quienes participaron en el operativo, la gente estaba dormida en hamacas en donde hacían guardia.

El pasado 16 agosto, al menos 13 personas derribaron una barda e ingresaron al terreno colindante al condominio El Palmar por lo cual la Policía Federal intervino y detuvo a los infractores.

Sin embargo, el 20 de agosto esas mismas personas volvieron a acudir e iniciaron la construcción de dos bardas con las que cercaron un extremo del terreno y lo delimitaron del condominio en tres días.

Ayer, a las 5:00 horas culminó el operativo de desalojo, posteriormente los dueños del inmueble derribaron las bardas.

Tras hacerse de los terrenos, los quejosos desmontaron tres bodegas donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR