Desalojan una guardería

MÉXICO, DF.- Una fuga de gas provocó ayer el desalojo de más de 250 personas que se encontraban en un kínder y una guardería de la Colonia Nueva Vallejo, en Gustavo A. Madero, sin que se registraran lesionados.

La mañana de ayer cientos de niños quedaron al cuidado de las maestras del kínder guardería Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 25, la cual está al servicio de los trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo y se encuentra sobre la calle Poniente 134.

Alrededor de las 10:00 horas, varias educadoras percibieron un fuerte olor a gas, por lo que como medida de seguridad tuvieron que desalojar la estancia infantil y fueron trasladadas a un área verde, al aire libre, evitando así la inhalación del combustible.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y controló la fuga, la cual provenía de una tubería en el área de cocina.

Cuando el personal de Protección Civil comenzó a inspeccionar el inmiueble afectado se dio cuenta que la escuela no contaba con detectores de gas, mismos que ya habían sido requeridos en días pasados al realizarse otra revisión.

"En días anteriores se hizo un chequeo dentro de la escuela y se les pidió que colocaran medidores se gas, todas las escuelas deben tenerlos, pero aquí están las consecuencias de no seguir indicaciones", comentó un elemento de Protección Civil que dialogaba con las autoridades del plantel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR