Desalojan granaderos albergue de mascotas

MÉXICO, DF.- POLICÍAS Y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF acudieron ayer a la Colonia Roma para desalojar a 74 perros callejeros y 10 gatos que vivían en un albergue clandestino, tras una serie de denuncias ciudadanas.

La orden emitida por el Juzgado Cívico 13 generó que el actuario encargado de los trámites llegara hasta a la casona situada en el número 62 de la calle Guadalajara para hacer el desalojo con la ayuda de la fuerza pública.

Al ingresar, los uniformados y los representantes legales del propietario no hallaron resistencia de una mujer y su hijo que ocupaban el lugar, pero encontraron una manada de perros que ocupaba el predio, además de 10 gatos, todos de raza criolla, y los cuales habitaban el lugar que desde hace 15 años.

El propietario accedió a retirar los animales, a cambio de que lo dejaran llevárselos a otro inmueble en Toluca en donde, dijo, les daría de comer y asilo.

Los agentes tuvieron que utilizar cubrebocas y pedir el apoyo de la Brigada Animal para retirar a los canes y a los felinos, pues en el interior estaban diseminadas las heces fecales de los animales, en medio de basura y otros desperdicios, pero al final el dueño hizo todo el trabajo.

"Nos pidió el apoyo el actuario porque era un terreno que se iba a desalojar, entonces vimos que había muchos perros, 74 en total, por eso se pidió el apoyo a los compañeros de la Brigada Animal para retirarlos; había un menor de edad que los cuidada y daba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR