Desalojan a familia

AutorJonathan López

SAN ANDRÉS CHOLULA.- UN HOMBRE dejó en la calle a su madre y a sus hermanos cuando solicitó una orden de desalojo ante las autoridades de San Andrés Cholula para que recuperaran un terreno en la Junta Auxiliar San Antonio Cacalotepec.

Lo anterior fue confirmado por Guadalupe Aco, quien es madre de ocho hijos, uno de los cuales padece de sus capacidades mentales.

La mujer, de más de 60 años de edad, afirmó que Gerardo Luna, otro de sus hijos, la despojó de su vivienda ubicada sobre la Calle San Miguel, en donde tenía más de 40 años habitando.

Hace trece años, agregó Luna, murió su esposo y ella se hizo cargo de sus ocho hijos, quienes se casaron y construyeron viviendas de concreto en el mismo predio en el que ella también residía.

Sin embargo, el martes, la Policía Municipal y una mujer que se acreditó como Juez de lo Civil llegaron a su domicilio, en el que solamente estaba una mujer embarazada y más de diez niños.

El resto de los habitantes estaban en la escuela o en el trabajo, de cuando con lo que refirió Gerardo Luna.

"Nadie estaba aquí, no nos avisaron de ningún desalojo y nos prohibieron entrar a nuestra casa porque ya no es nuestra", dijo Guadalupe antes de llorar.

La mujer no paró de llorar al recordar cuando sacaba sus pertenencias vigilada por los elementos de la Policía que acudieron a la movilización.

Ese día, la autoridad judicial llevó una orden de desalojo y les dijo que tenían solamente una hora para deshabitar el lugar, de lo contrario padecerían de la fuerza pública.

La joven embarazada llamó por teléfono al resto de sus parientes, quienes cuando pudieron llegar al lugar ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR