Desalojan y demuelen casas con todo y muebles en Acolman

TEZOYUCA, Méx., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con un impresionante despliegue policiaco fueron desalojados tres predios de este municipio y Acolman, en los cuales había edificaciones que fueron demolidas con todo y muebles.

Los terrenos fueron expropiados para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte de la infraestructura del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Fuentes locales informaron que alrededor de 400 policías federales y estatales desalojaron en la mañana de este viernes los predios de más de ocho mil metros cuadrados y los resguardaron para evitar que personas se acercaran a los mismos.

En la comunidad de Tequisistlán, Tezoyuca, los predios expropiados tenían construcciones, cuyos ocupantes aseguraron que no les permitieron sacar sus muebles y pertenencias.

Uno de los inmuebles era ocupado por Manuel Méndez Trujillo, de 70 años de edad, al que policías impidieron acercarse a su vivienda de dos niveles y fue obligado a subir a una ambulancia cuando reporteros intentaron entrevistarlo; la casa fue demolida con todo y muebles.

El operativo policiaco inició alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando policías federales y estatales se concentraron en las inmediaciones de la carretera federal Texcoco-Lechería, para después desalojar a los ocupantes de los citados predios, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR