Desalojan casas por Paso Exprés

AutorCésar Martínez

México.- A petición de la empresa Aldesa, cuatro familias que tienen sus casas junto al Paso Exprés, a la altura de donde se formó el socavón el 12 de julio, fueron evacuadas en la madrugada de ayer.

En entrevista, Francisco Bermúdez, coordinador de Protección Civil de Morelos, explicó que la evacuación se llevó a cabo de manera conjunta con su contraparte municipal e involucró a 10 personas: ocho adultos y dos menores de edad.

"El día de ayer (domingo) a las 10 de la noche, la empresa nos comunicó que iban a iniciar trabajos para demoler la parte superior del muro de contención.

"El delegado (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) me explicaba que se hizo con la intención de poder aminorar el contrapeso que estaba ejerciendo este muro y, obviamente, al empezar a hacer estas maniobras de derribamiento la empresa tenía miedo que pudiera sufrir un colapso", abundó Bermúdez.

Agregó que el nuevo delegado de la SCT en Morelos es Héctor Armando Castañeda, después de que José Luis Alarcón Azeta fuera separado del cargo por señalamientos de omisiones de su parte tras el fallecimiento de dos personas que cayeron en el socavón.

"La tragedia en #PasoExpress pudo evitarse si se hubieran atendido los señalamientos que se hicieron desde 2016 al Delegado de SCT en Morelos", escribió ayer en Twitter el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a un hotel, y todos los gastos serán absorbidos por la empresa.

Sus casas se encuentran a unos cinco metros de cuerpo B de la carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR