Desalojan campamento

LO QUE empezó como un incendio de casas precarias, terminó en el desalojo de alrededor 70 personas que vivían en un asentamiento irregular sobre el Gran Canal del Desagüe, en la Delegación Venustiano Carranza.

Después de las 10:00 horas de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil de la Delegación, Bomberos y de la Territorial Morelos, llegaron al asentamiento ubicado en la Colonia Progresista.

Carlos García Cisneros, director ejecutivo de la Territorial Morelos, dijo que se realizó el desalojo porque las personas se encontraban en un lugar peligroso y que se desmantelaron sus casas para evitar que el fuego se propagara por la zona.

"Las chozas estaban construidas con cartón, madera, lonas de plástico... materiales inflamables", dijo.

Leticia Castro Olvera, quien tenía 1 año y 4 meses viviendo en este asentamiento, dijo que se percató de que el fuego estaba consumiendo su casa alrededor de las 10:00 horas y que antes de que llegaran los elementos habían logrado sofocar el incendio.

"Casi vivimos 130 personas, chachareros, todos están regados ahorita, ¡ya lo habíamos apagado!", señaló.

Otra residente, María Dolores Arredondo, dijo que empleados de la Delegación fueron quienes iniciaron de nueva cuenta el incendio.

García Cisneros señaló que sí hubo un segundo incendio mientras los empleados de la Delegación apagaban el fuego, pero que no fue provocado por los empleados de la Territorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR