Desalojan en Bolivia a grupo de cocaleros

LA PAZ (NTX/AFP).- Distintos grupos policiacos desalojaron ayer por la fuerza a contingentes campesinos que bloquean desde hace cuatro días las carreteras en Bolivia, en medio de un enfrentamiento que dejó un saldo de al menos cinco heridos, denunció el Diputado opositor Evo Morales.

Los incidentes se produjeron durante el despliegue militar para contener la ola de protestas sociales que afecta a Bolivia desde la semana pasada, con bloqueos de carreteras en el campo, así como manifestaciones y huelgas en las ciudades.

Morales dijo que en la localidad de Villa Tunari, unos 600 kilómetros al sureste de La Paz, él mismo fue agredido, como parte de la ofensiva del Gobierno boliviano para retirar a unos 20 mil campesinos que bloquean la carretera estratégica Cochabamba-Santa Cruz contra la erradicación de coca.

Los bloqueos, admitieron las autoridades, se extendieron a otras regiones de Bolivia, mientras en Santa Cruz unos 300 campesinos ocuparon tres campamentos petroleros, dos de ellos de la firma argentina Chaco y uno de Transredes, subsidiaria de Enron y Shell.

Refuerzos militares y policiales fueron enviados a las instalaciones de esas empresas extranjeras para dispersar a los campesinos, que rechazan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR