Desalojan áreas invadidas

METRO / Redacción

Dos predios instalados desde hace 7 años sobre dos mil metros cuadrados de áreas verdes de Iztapalapa fueron desalojados ayer por las autoridades delegacionales.

Una bodega de chatarra y un taller de autopartes usadas, ubicados sobre el 830 bis y 831 bis de la Avenida Javier Rojo Gómez, casi esquina con Batalla, en la Colonia Leyes de Reforma, fueron desmantelados en cumplimiento de una orden de desalojo girada por el Jefe Delegacional, René Arce Islas.

Los propietarios de los predios, que en conjunto suman 2 mil 6 metros cuadrados, aseguraron tener las escrituras, otorgadas en 1990, por lo que se mostraron sorprendidos de que ahora las autoridades delegacionales les digan que están invadiendo áreas verdes.

Ricardo Rubio, Jefe de la Unidad Departamental de Análisis de la Propiedad de Iztapalapa, explicó que las escrituras sólo avalan la propiedad de la parte posterior de los predios, que poco a poco fueron invadiendo el frente hasta llegar al nivel de la calle.

"Estas personas tienen años invadiendo las áreas verdes. Anteriormente ya se hicieron intentos por sacarlos, pero ganaron el juicio y se quedaron", dijo.

Pero esta vez sí se llevó a cabo el desalojo de la zona invadida, pues al lugar llegaron dos trascabos, 10 camiones de volteo y 100 trabajadores que tenían la orden de dejar limpio el terreno y trasladar todo lo que encontraran a un almacén o al domicilio que indicaran sus ocupantes.

El propietario de uno de los predios, José Guadalupe Gómez Becerril, aseguró que nunca recibieron notificación del desalojo y que sólo supieron que serían lanzados cuando comenzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR