Desalojan a agentes por incumplir pagos

AutorREFORMA / Staff y con información de Iris Velázquez

Elementos de la Policía Federal (PF) comisionados en Guerrero y Michoacán han tenido que desalojar los hoteles donde se hospedaban por falta de pagos.

En entrevista, algunos agentes denunciaron que en esta situación están unos 500 elementos que ahora duermen a la intemperie en siete municipios guerrerenses.

A algunos mandos, refieren, se les ha permitido el acceso a habitaciones, aunque, para reducir el costo, no cuentan con luz ni alimentos.

Los de rangos menores duermen en casas de campaña o bajo carpas instaladas en áreas verdes.

"Esto es una humillación, una verdadera vergüenza para nosotros como oficiales. Pasa la gente, nos ve y, en vez de autoridades de respeto, nos ven con lástima", lamentó un policía que pidió el anonimato.

"Como está la delincuencia y nosotros en la calle, risa hemos de dar. El gasto ahí está, los recursos que se dieron, no llegaron", criticó.

La Policía Federal contrató a la empresa KolTov S.A de C.V, para dar viáticos y hospedaje a sus oficiales, y ésta, a su vez, se dedica a contactar a hoteles para brindar estos servicios.

En un oficio fechado el 7 de noviembre de este año, Jaime Vega, Gerente General de Hoteles Vista Hermosa, le pide a KolTov que liquide su deuda, con la advertencia de que, tras ocho meses de retraso, los 500 policías serían desalojados a partir del día 9. Sin embargo, el plazo se venció y el pago no llegó.

Representantes del hotel dieron a conocer que la petición también fue externada a la Policía Federal, debido al monto adeudado.

Según un balance de adeudos entregado a REFORMA, son al menos 14 hoteles de Guerrero los que se encuentran en esta situación, con montos acumulados a octubre por 40 millones 480 mil 15.76 pesos.

En Michoacán, un grupo de policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR